Museo del Agua de Palencia


Museo del agua Palencia

Museo del Agua Palencia. Este se encuentra junto a la Dársena del Canal de Castilla. Su construcción, un antiguo almacén de cereales restaurado y rehabilitado, dan vida al proyecto cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos de como podemos contribuir a la conservación de los recursos hídricos y al consumo responsable del agua.

El Museo del Agua de Palencia es un proyecto pionero en Castilla y León, ideado a partir de un concepto innovador que emplea las últimas tecnologías audiovisuales. Destinado a todos los públicos, es un espacio de conocimiento, de sensibilización y de entretenimiento. Nos acerca al mundo del agua desde una perspectiva global y local, en él conoceremos el valioso patrimonio hidráulico palentino y descubriremos cómo podemos contribuir a la conservación de los recursos hídricos y al consumo responsable del agua.

El agua es un bien natural, un recurso vital y un derecho universal de especial importancia en Palencia, es un elemento diferenciador de sus paisajes y un recurso de desarrollo territorial. El acceso al agua potable es un desafío que requiere tanto de tecnología como de concienciación y colaboración por parte de todos. En este sentido Palencia apuesta por la sostenibilidad y se posiciona como “ciudad inteligente”.

Ubicado una de las dársenas del Canal de Castilla en Palencia, el edificio fue un antiguo almacén de cereales. La restauración y rehabilitación realizada en el año 2010 en este edificio su entorno, junto a su dotación museística, supone una aportación del Consistorio palentino a la dinamización del canal y se convierte además en otro de los muchos atractivos turísticos de la ciudad.

Respuestas (2)

  1. charo
    26 diciembre, 2013 at 6:07 pm · Responder

    El tour me ha parecido espectacular, habeis hecho un trabajo estupendo.

    • manu
      28 diciembre, 2013 at 2:12 pm · Responder

      Muchas gracias Charo, nos encanta que te haya gustado el Tour. Estamos contactando con otros museos de Palencia que personalmente hemos conocido y nos parece que se merecen una visita virtual para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos desde cualquier lugar donde se encuentre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Back to Top